Un hábito es una acción que repetida de forma rítmica, cada día y con la misma intensidad, se convierte en un hábito. La importancia de la construcción de un hábito es tal porque: un hábito mal construido lleva al niño a ser dependiente, en cambio un hábito bien construido lleva al niño a ser autónomo e independiente. Hábitos que debemos trabajar y lo haremos tanto en el cole como en casa(¡os animo a ello!): - El Sueño. - La Comida. - Las Conductas. Hoy nos ocupa el Hábito del Sueño, el objetivo es conseguir que duerman 12 horas nocturnas y 1'5 de siesta. Así vendrán al cole con las pilas cargadas y receptivos a la estimulación que se les ofrece. Crear un ambiente óptimo es imprescindible para conseguir que se duerman: luz apagada o tenue, silencio o sonidos rítmicos, posición: patrón homolateral...actividades anteriores al acostarse relajadas y tranquilas como un cuento, o ver dibujos tipo baby vivaldi (aquí os pongo el vídeo)les hará llegar más preparados al momento de dormir. Ya que poco a poco han ido bajando la intensidad de sus actividades y les costará menos "apagarse".
Las bases para el desarrollo se forjan en las primeras edades y...como los cimientos de una casa si no se ponen bien la casa no aguantará en pie...,los cimientos del desarrollo deben construirse desde el nacimiento del niño/a. Es imprescindible mostrarle gran cantidad de estímulos (adecuados a su nivel de desarrollo y en la justa medida, para no sobreestimularlos) que despierten en ellos su interés por moverse, tocar, ver, oír, saborear, conocer e investigar... Desarrollarse significa avanzar y tenemos que conseguir que vuestros hijos/as lo hagan de una manera íntegra y armónica. Como se postula en nuestro centro dónde se trabaja utilizando la Metodología Cemedete desde hace 30 años. Y donde la relación escuela-familia es fundamental. Pinchad aquí para conocer la escuela con más detalle.
Qué nuestro "trabajo, juegos, día a día, experiencias vividas..."con los niños/as no se quede en un aquí y ahora sino que seamos capaces de dejar huella, crear un efecto. Cómo las ondas que deja en el agua una piedra al lanzarla de una determinada manera.
¡Ánimo papás y mamás! Esta tarea de EDUCAR la compartimos . ¡Feliz Curso 2013-2014!